logo freskaleche

¡FRESKALECHE CUMPLE 30 AÑOS DE ACOMPAÑAR LOS HOGARES DE SANTANDER!

La marca, ha lanzado su campaña #LechemosPaLante con la que busca invitar a todos los santandereanos a sumar acciones positivas que impacten positivamente en el desarrollo del departamento.

A lo largo de estos años, la Compañía ha enfocado su trabajo desde cinco prioridades: aportar al desarrollo económico de la región, cuidar el planeta, nutrir a las personas y alimentar su futuro, apoyar el deporte y continuar en el corazón de los santandereanos con el mejor sabor de tradición.

Con motivo de este aniversario, Freskaleche renueva su imagen de los empaques de leche, crema de leche y arequipe y próximamente anunciará el lanzamiento de nuevos productos.

Bucaramanga, 19 de julio de 2021. ¡Freskaleche está de celebración con su aniversario #30! En el marco de este emocionante logro, desde la marca nos hemos propuesto seguir siendo el combustible que alimenta, nutre y refresca la cultura pujante de las familias del Oriente y la Costa de Colombia, para seguir logrando juntos todo lo que nos proponemos. Por eso, están impulsando el lema: #LechemosPaLante.

“Este camino lleno de metas y sueños alcanzados durante estos 30 años, nos llena de felicidad, orgullo y ganas de seguir adelante. Hemos trabajado para ser una empresa que construye sociedad e involucra a toda su comunidad para nutrir el desarrollo de la región, luchar por proteger el medio ambiente para nuestras futuras generaciones, apoyar al desarrollo económico de la región y mantener la innovación en su ADN, sin dejar ese sabor tradicional y alegre que nos caracteriza” comenta Diego Ardila, Gerente de Freskaleche.

A lo largo de estos 30 años, Freskaleche ha tenido impactos y logros significativos en diferentes campos que le han permitido crecer en el mercado. En esta línea, la Compañía comparte sus hitos más destacados, los cuales han sido posibles al trabajo con aliados y al apoyo recibido por los santandereanos.

Tendremos nuevos lanzamientos, nueva imagen en los productos, nuevas metas, y seguiremos con la misma esencia y positivismo que nos caracteriza

Tras nuestro aniversario número 30, nos hemos propuesto la meta de seguir siendo la marca líder y preferida en la región en todas las categorías, y llegar a nuevas categorías. Continuaremos desarrollando productos que aporten a la nutrición de los colombianos con todo el SABOR TRADICIONAL de la marca Freskaleche.

Hoy nos complace anunciar el debut de una nueva imagen para los empaques de sus productos, la cual reflejará todo el espíritu de la marca al tiempo que brindará una imagen más moderna y actual.

Además, ampliaremos nuestro portafolio ¡Sí, se vienen lanzamientos! Próximamente, Freskaleche hará el lanzamiento al mercado de clásicos santandereanos que llenarán de felicidad y diversión los hogares de la región.

“Con seguridad, durante los próximos 30 años seguiremos ofreciendo productos con sabor a tradición pero además que brinden nutrición, energía y sean divertidos, de manera que los disfruten todos en las familias de la región y el nororiente del país. Hoy nuestra marca e imagen LLORENTE Y CUENCA Av. Calle 82, # 9-65 Piso 4 Bogotá D.C. Colombia T. +57 1 7438000 llorenteycuenca.com 2 cambian, pero el corazón y la tradición que nos identifican seguirán intactas. Es por todo lo anterior que los invitamos a que digan con nosotros: #LechemosPaLante” concluyó Ardila.

Contacto de prensa:

Catalina Gómez Cortés

Cel. +57 321 253 9616 / +57 316 832 8002

Correo: cagomez@llorenteycuenca.com

Juanita Rodríguez

Cel. +57 301 445 0418

Correo: jrodriguezq@llorenteycuenca.com

DATOS COMPLEMENTARIOS SOBRE LA GESTIÓN DE FRESKALECHE:

Preferencia de marca: según la última encuesta de Kantar, Bran Footprint, hoy Freskaleche es la marca preferida en la región Oriental. También, siguen ocupando el puesto #1 de preferencia en el corazón de sus consumidores.

Construyendo por y para nuestra gente santandereana:

• Nutrición: en un trabajo conjunto con aliados como el Banco de alimentos de Bucaramanga, la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (ABACO) y diversas fundaciones, hemos hecho donaciones de productos que han impactado a más de 16.000 personas en situación de vulnerabilidad. Una de ellas fue entre marzo del 2020 y 2021, donamos 1 millón de vasos de leche a través de la campaña Colombia Cuida a Colombia. También, entre el 2017 y el 2020 se donaron más de $1.022 millones de pesos en productos para apoyar a las poblaciones más vulnerables y logramos impactar con alimentos de alta calidad y valor nutricional a más de 17.000 personas en situación de vulnerabilidad.

• Trabajo con la comunidad: por medio de nuestro programa “Voluntarios en Acción”, quisimos promover la conciencia social de nuestros trabajadores. Entre el 2018 y el 2020 se unieron más de 600 colaboradores que han ayudado a más de 2.300 personas en situación de vulnerabilidad. Además, se movilizaron más de $36 millones en donaciones de colaboradores para la compra de mercados y productos a familias afectadas por la pandemia.

• Diversidad e inclusión: hemos apostado por generar mejores procesos de inclusión empleando a personas con alguna discapacidad y realizando jornadas de capacitación y sensibilización con los demás empleados para que aprendan distintos tipos de lenguaje y así puedan interactuar con ellos.

El cuidado de nuestro planeta:

• Cuidado de nuestras plantas: desde Freskaleche hemos logrado ahorros en energía eléctrica del 2018 al 2020 equivalentes al 16%. Respecto al cuidado de los recursos hídricos, hemos comenzado a generar procesos de enfriamiento de aguas del esterilizador logrando un ahorro promedio mensual de 130.000 litros de agua.

• Futuro carbono positivo: para lograr nuestra meta de ser carbono positivo (compensar más de lo que impactamos), hemos iniciado con el cambio de refrigerantes pasando de refrigerantes químicos a refrigerantes naturales (hidrocarburos con cero potencial de calentamiento global), disminuyendo nuestra huella de carbono.

• Economía circular: se ha logrado reducir el calibre de los Embalajes y Envases (EyE) de 3,2 a 2,6 desde el año 2018, lo que ha evitado colocar en el mercado 34 toneladas de plástico. Adicionalmente, hemos logrado reciclar en los últimos 3 años 60.000 kg de plástico húmedo.

Aporte económico:

• Generación de empleo: en Freskaleche hemos trabajado por ser una empresa que trabaja arduamente por el desarrollo económico de la región. Para ello, hemos brindado empleo a 700 colaboradores directos y más de 300 indirectos en la región.

• Apoyo a los campesinos: Actualmente, contamos con una red de 5 mil campesinos proveedores de leche cruda y 18 mil tenderos que comercializan a diario nuestros productos. Estamos manejando un modelo 50%-50%, en el cual nuestros proveedores de leche son dueños de la mitad lo que les garantiza mayor estabilidad y ganancias.

• Apoyo al deporte: gracias a estos 30 años de arduo trabajo, hemos patrocinado al Atlético Bucaramanga Freskaleche por 14 años, el único equipo con nombre y apellido de Colombia y a quién seguiremos apoyando por muchos años más.

UNA MIRADA HACIA EL FUTURO, CON UN APORTE CLARO A LA COMUNIDAD Y EL MEDIO AMBIENTE

En Freskaleche nos esforzamos día a día para permanecer en el corazón de los santandereanos y la región con una oferta innovadora que se adapte a las necesidades de los consumidores. Estas son nuestras metas para seguir creciendo:

Seguir trabajando por toda la comunidad brindando aportes para su nutrición, impulsando a los futuros grandes deportistas y siendo cada vez una compañía más inclusiva.

• Nutrición: es prioridad para nosotros aportar para llegar a un nivel de nutrición sobresaliente en Santander. Queremos diversificar nuestro portafolio para ser una empresa de alimentos con otras líneas de productos que complementen el portafolio de productos lácteos aportando a la nutrición del gran Santander. Planeamos también seguir llegando a más personas con productos como Freskadia o innovaciones en los actuales como Yogurcito.

• Trabajo por la comunidad: seguiremos enfocados en el desarrollo de la región y por supuesto acompañando iniciativas emblemáticas como lo ha sido la Copa Yogurcito, el evento más importante del futbol de la región orienta que lleva realizándose desde hace 15 años y brinda incentivos para las grandes promesas del deporte. Por supuesto, continuar con las labores con los Bancos de Alimentos.

Soñamos en convertirnos en una empresa carbono positivo que genera cambios día a día para cuidar nuestro planeta. Para ello, utilizaremos la economía circular y minimizaremos el impacto ambiental al máximo con diferentes estrategias.

• Siembra de árboles: tenemos proyectado realizar siembras de árboles a más 15.000 Ha en los próximos 5 años apoyando y contribuir a los procesos de reforestación de las fincas de ganaderos.

• Rumbo a ser carbono positivo: En Alquería y Freskaleche nos hemos trazado la meta de ser carbono positivo. Esto significa aportar y generar un balance ambiental positivo que compense mucho más que el impacto que generamos.

• Minimización de emisiones: tenemos el objetivo de minimizar las emisiones de GEI en 2025 mediante la identificación e implementación de proyectos de producción más limpia y la adquisición de bonos de carbono.

• Manejo de plástico: a 2025 retornar el 100% del plástico puesto en el mercado.

• Economía circular: lograr que en el 2025, el 70% de nuestros empaques secundarios o de embalaje tengan componente de material recuperado.

• Reforestación: Vaca Madrina tiene como objetivo reforestar más de 3.000 hectáreas de bosque seco tropical. De igual forma, buscará generar bonos de carbono a mediano plazo, y lograr así sistemas productivos ambientalmente más resilientes y sostenibles.

freskaleche cumple 30 años
freskaleche cumple 30 años
freskaleche cumple 30 años
freskaleche cumple 30 años
freskaleche cumple 30 años
freskaleche cumple 30 años
freskaleche cumple 30 años
freskaleche cumple 30 años
freskaleche cumple 30 años
freskaleche cumple 30 años

Conoce todos nuestros comunicados

comunicados

Conoce aquí toda la información y comunicados legales de cada uno de los sorteos vigentes dentro de la compañia.

Conoce todos nuestros comunicados

comunicados

Conoce aquí toda la información y comunicados legales de cada uno de los sorteos vigentes dentro de la compañia.

ÚNETE A LA FAMILIA DEL GRAN SABOR

Si deseas comercializar nuestros productos, ser un distribuidor, o tienes una PQRS (petición queja, reclamo, o sugerencia), regístrate.

Si deseas comercializar nuestros productos, ser distribuidor, o tienes una PQRS (petición, queja, reclamo o sugerencia), regístrate.

Pronto nos contactaremos contigo.

CUÉNTANOS TU HISTORIA PARA INSPIRAR A OTROS

Todos tenemos un historia que inspira y le da el verdadero SABOR a la vida, compártela y sé ejemplo de berraquera para todas las personas que igual que tú quieren conquistar sus sueños.