Bucaramanga, 7 de abril de 2020.Freskaleche, como empresa del sector lácteo y al ser filial de Alquería, bajo la premisa de promover un desarrollo sostenible y acciones que aporten a la comunidad del oriente del país, se une a la campaña ‘Colombia Cuida a Colombia’ con la donación de un millón de vasos de salud por la coyuntura de COVID-19.


La entrega se hará a la Asociación de Banco de Alimentos – ABACO durante un año. Estos vasos de salud se donarán para toda la región nororiental del país. Cabe resaltar que esta iniciativa se enmarca en la donación de 10 millones de vasos de leche o productos lácteos que realizará Alquería.


“En este momento difícil, tenemos que estar más conscientes de las necesidades de nuestra comunidad. Nuestro ADN de solidaridad nos impulsó a comprometernos durante doce meses a entregar vasos de salud a la comunidad, para así poder brindarles bienestar y salud”, comenta Diego Ardila, Gerente de Freskaleche.


Desde su creación Freskaleche se ha caracterizado por impulsar el desarrollo social y económico de la región. Esta empresa láctea está comprometida con las poblaciones con mayores necesidades económicas, pues busca contribuir en la satisfacción de las necesidades básicas respecto a la alimentación.


“Freskaleche siempre ha buscado ayudar a nuestra comunidad mitigando la desnutrición con el aporte nutricional de sus productos. Nuevamente este es un gran apoyo para poder garantizar los derechos a las personas y aún más, la nutrición adecuada para tiempos como estos”, afirma el Padre Luis Gabriel Sierra, Director del Banco de Alimentos de Bucaramanga.


En el último año Freskaleche ha donado 134 mil litros de productos al Banco de Alimentos de Santander. “Queremos reafirmar nuestro compromiso no solo con Santander sino con toda Colombia, para que así podamos salir de estos momentos donde el papel de todas las empresas es fundamental” concluyó Ardila.


#Freskalechesolidaria #Alqueriasolidaria #ColombiaCuidaColombia