Certificaciones

Dentro de su compromiso con la mejora continua, la calidad de sus productos y el control y mitigación de sus aspectos ambientales Freskaleche cuanta con las certificaciones:

Desde el año 2001 Freskaleche dispuso implementar el Sistema de Gestión de Calidad (SGC) como una decisión estratégica para mejorar su desempeño global y aumentar su capacidad de proporcionar productos que satisfagan los requisitos, necesidades y expectativas de sus clientes, desde ese momento año a año se renueva la certificación que avala su gestión.

ISO 9001:2008

Ortograda por ICONTEC

Desde el año 2005 fue reconocida la labor de Freskaleche en pro del medio ambiente, con la certificación bajo el alcance “Producción y transformación de leche y productos derivados de la leche, jugos y refrescos en la planta de Bucaramanga”, la cual se ha venido renovando año a año. La implementación del sistema de gestión ambiental en la compañía busca la prevención de impactos ambientales adversos y la mejora del desempeño ambiental.

ISO 14001:2004

Ortograda por ICONTEC

La compañía reportó su inventario de gases de efecto invernadero para su proceso operacional, lo que permitió el reconocimiento a la metodología de cálculo según la norma ISO 14064-3:2006, en mes de Octubre de 2016. Con esta medición mitiga las emisiones de Gases de Efecto Invernadero GEI identificando los procesos que tienen mayor aporte permitiendo establecer planes de acción y mejora que redunden en una disminución de la huella de carbono corporativa.

ISO 14064-3:2006

Ortograda por ICONTEC
Ver Reporte